Terra Ibérica 0

Una receta para el día mundial de la lasaña

El día mundial de la lasaña se celebra cada 29 de julio, cuando obviamente es un buen momento para realizar la receta y compartirla con los seres queridos. Se trata de una preparación sumamente económica debido a que con pocos ingredientes se puede realizar un plato realmente exquisito.


Debido a que se trata de una fecha especial, nada mejor para celebrarlo que llevar a cabo una de las recetas más esperadas del año. Solamente con algunos ingredientes y una pizca de amor se puede realizar la receta sin ninguna clase de inconvenientes.


¿Qué ingredientes lleva la lasaña?

Ingredientes para 6 porciones

12 láminas de pasta para lasaña.

4 cucharadas de aceite oliva.

1 lata de tomate al natural triturado.

Medio kilo de carne molida de res.

100 gramos de queso parmesano.

Sal y pimienta a gusto.

Para la bechamel

Una cucharada de harina.

500 ml de leche.

50 gr de mantequilla.

Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento de la bechamel y relleno:

Colocar en un cazo la mantequilla hasta que se derrita. Añadir la harina e ir removiendo agregando la leche caliente poco a poco. Colocar la sal y pimienta a gusto, remover hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea y retirarla del fuego.

 

Picar la cebolla con el ajo y freírlas en la sartén a fuego medio. Añadir la carne picada y cocinarla por aproximadamente 20 minutos. Después se debe añadir el tomate además de la sal y pimienta a gusto hasta que esté completamente hecha. Cocinar la pasta por unos 8 minutos, sacar del agua y dejar reposando sobre un paño de cocina limpio.

 

Formando la lasaña

Una vez que todo está listo, formar la lasaña es sumamente fácil debido a que se debe colocar una capa de pasta, una capa de salsa de carne y una capa de bechamel. Al finalizar agregar el queso parmesano sobre toda la superficie y hornear a 180 grados por aproximadamente 20 minutos. ¡Cuando el queso se gratine, estará lista para servir y disfrutar!