Terra Ibérica 0

Un jamón, un queso, una conserva y un vino

Para compartir con amigos, para una cena especial o simplemente para disfrutar en soledad, siempre es conveniente tener un jamón, un queso, una conserva y un vino en casa.


Es conveniente estar preparado para recibir una visita inesperada, por lo tanto, lo ideal es tener siempre en casa un jamón, un queso, una conserva y obviamente un vino para acompañarlos. Debido a la gran variedad que existe de productos gourmet en el mercado lo ideal es elegir no solamente productos de calidad sino también que ofrezcan un precio realmente conveniente.


Un jamón: Joselito

A la hora de elegir un jamón, lo ideal es asegurarse que es un producto de excelencia. Precisamente, Joselito es una joya gastronómica, la cual ha sido declarada como el mejor jamón del mundo.

 

La compañía asegura que más que una marca es una leyenda, pues tiene 150 años de historia. Desde 1868 Joselito elabora el mejor jamón del mundo debido a que es una tradición heredada a lo largo de seis generaciones. Ellos proponen una degustación de todos sus productos en cada uno de sus locales en Madrid o en la comodidad de la casa.

 

Una de las características fundamentales de este producto es que es 100% natural sin conservantes ni aditivos. Asimismo, la compañía asegura que el alto contenido de ácido oleico permite reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, cuenta que los resultados de numerosas investigaciones demostraron que el jamón Joselito es muy rico en antioxidantes naturales, lo cual permite mejorar el estado de salud. De este modo al reducir los triglicéridos disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

 

Además, debido a su actividad antioxidante, gracias a un flavonoide llamado quercetina, interviene en la protección de los radicales libres. No obstante, es importante destacar que Joselito promueve diferentes estudios sobre los efectos beneficiosos del ácido oleico para la salud a través de diferentes laboratorio de investigación y tesis doctorales.


Un Queso: Marsan

La compañía Marsan asegura que la sabiduría de un quesero reside en saber conjugar, inteligentemente, tradición y modernidad. De este modo, Marsan desarrolla su actividad conjugando tecnología y tradición, para ofrecer productos de excelencia, los cuales han pasado los máximos controles en su elaboración además de ser vigilado bajo las más estrictas normas de verificación.

 

De esta manera, gracias a su materia prima de excelencia y proceso de avanzada, los quesos Marsan son productos de la más alta calidad y a un precio realmente conveniente. Precisamente, la marca busca una continua innovación, efectuando reformas en sus instalaciones, para aplicar nuevos procesos y formatos, ofreciendo una amplia gama de productos que se ajustan a la demanda de los clientes.

 

Además, la marca ha obtenido múltiples reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, los cuales atestiguan el compromiso que tiene la compañía para producir quesos de la más alta calidad. Esto se debe a que Marsan maximiza los cuidados que tiene el producto durante todo su período de maduración.

 

La línea campo oro, otorga quesos semicurados, curados, viejos y añejos. Cada uno se caracteriza por tener un sabor inigualable con el respaldo de la más prestigiosa tradición en quesos.


Un Vino: Ramón Bilbao

Ramón Bilbao es una de las compañías más emblemáticas en la región debido a que inició sus actividades en el año 1924. Desde entonces, abastece al mercado con productos de excelencia, gracias a que brinda una elaboración respetando los más altos estándares de calidad.

 

La compañía ofrece visitas a sus bodegas, para tener una experiencia especial con amigos o bien en pareja. Precisamente, se puede visitar la bodega Rioja Alta, la cual es considerada como la cuna del vino por excelencia y ofrece un recorrido guiado por todas sus instalaciones además de probar los vinos de Ramón Bilbao, ofreciendo una experiencia de realidad virtual en 360°.

 

Por otra parte, se puede visitar la Bodega Rueda, a través de la cual se viaja al corazón de los viñedos de la elaboración de vinos blancos de calidad con un recorrido guiado, la visita al viñedo y cata de todos los vinos blancos que posee la compañía.

 

Una Conserva: Porto Muiños

Porto Muiños es una empresa familiar que comenzó sus actividades en el año 1998 para comercializar algas. Si bien durante sus primeros años solamente se encargaban de comercializar productos deshidratados y de conserva, actualmente se puede encontrar una gran variedad de productos en polvo fresco y también salazón.

 

Ciertamente, también elabora productos como el hígado de rape, mejillones con algas, pasta de sémola con algas, entre otras alternativas. Se trata de un producto ideal para destapar y saborear junto a un buen vino.

 

¡De este modo, al tener un jamón un queso una conserva y un vino en la alacena siempre se estará preparado para recibir con los brazos abiertos las visitas de quienes ingresarán en el hogar!