Terra Ibérica 0

Setas deshidratadas: cómo usarlas en tu cocina

Las setas se trata de uno de los productos más demandado dentro de las mesas españolas, debido a la amplia tradición que existe en determinadas zonas, a nivel nacional. 


En la actualidad existe un auge en la demanda de setas comestibles, las cuales pueden convertirse en el toque diferente de un plato. Se debe de tener en cuenta que el mercado actual ofrece una gran variedad de setas, ya sean silvestres o de cultivo.

El principal problema de este tipo de setas es su durabilidad, conservándose en un menor periodo de tiempo que las setas deshidratadas. Mediante esta opción de conservación se consigue aumentar hasta dos años su durabilidad, constituyendo un amplio intervalo de tiempo en el que el usuario puede consumirlas en cualquier momento.

Las setas deshidratadas en la cocina

Las setas deshidratadas constituyen una estupenda opción al consumo de hongos, en cualquier época del año. Este producto puede ser empleado en cualquier tipo de caldo o guiso, proporcionando al plato el toque característico de las setas. Se recomienda verter las setas en el alimento, dejando reposar unos minutos con el objetivo de conseguir la máxima hidratación posible y favoreciendo la dispersión del sabor sobre todo el plato.

Arroces y pastas

Una estupenda opción para usar las setas deshidratadas, es la inclusión dentro de arroces o pastas.  Esto permite aportar al arroz o a la pasta el sabor característico de la seta, siendo un verdadero manjar para cualquier paladar.

En la cultura italiana las setas son enormemente utilizadas, siendo incluidas en numerosas salsas, las cuales aderezan todo tipo de platos. También se puede emplear como guarnición de una comida, siendo una estupenda opción debida a los numerosos beneficios que aporta su consumo y lo saludable que resulta para el organismo.

Considerable ahorro

Se debe tener en cuenta que la compra de este tipo de setas presenta un coste inferior a las frescas, que sumado a la mayor durabilidad del producto dentro de las despensas, resulta una inmejorable opción de consumo.