Terra Ibérica 0

Los mejores 11 restaurantes de Aranda

Si lo que quieres es realizar un recorrido por Aranda, lo ideal es que tengas en cuenta los mejores restaurantes de la comarca capital del Ribera del Duero. Aquí tienes algunas de las opciones más valoradas para poder probar los platos típicos de la gastronomía de la zona.


El Lagar De Isilla

No solamente es uno de los mejores restaurantes especializados en cocina castellana, sino que además permite hacer una visita integral por sus bodegas y hotel de cuatro estrellas en la Ribera del Duero. Cuenta con una barra de pinchos con gran variedad en la que destaca el pincho de bacalao.

 

La Pícara Gastroteca

La Pícara Gastroteca posee una gastronomía de alta calidad, ya que tiene su propio huerto para que la materia prima de sus platos sea 100% saludable y nutritiva. Ofrece los mejores vinos de selección y la posibilidad de gozar de un diseño exclusivo. Además, tiene una gran variedad de pinchos y raciones con muy buena relación calidad-precio, siendo un sitio diferente al típico asador arandino.

 

Mesón El Pastor

Mesón El Pastor tiene el mejor asador en Aranda de Duero, ya que es un restaurante de ambiente cálido y familiar cuya experiencia data desde el año 1976. Ofrece a sus clientes una excelente atención además de platos típicos como lechazos acompañados por una amplia variedad de entrantes y la posibilidad de poder elegir postres caseros.

 

Aitana

Valentín González Monge, el dueño de Aitana, propone una experiencia en donde la estética y el gusto gastronómico se fusionen. Asimismo, posee un asador de calidad para probar una carne de alta calidad. Algunos de sus platos más tradicionales son la morcilla de Aranda, croquetas caseras, el revuelto de la casa, chipirones fritos a la andaluza y mollejas a la plancha, entre muchas otras opciones.

 

Casa Florencio

Casa Florencio es un restaurante que ofrece los mejores lechazos, para disfrutar con amigos o en familia. Su amplia experiencia en el rubro de la gastronomía avalan la calidad de cada uno de sus platos. Cuenta con más de 65 años ofreciendo lechazo asado, revuelto de patatas, sopa de ajo con huevo, lomo ibérico y ensalada de la huerta, entre otras alternativas culinarias.

 

Restaurante La Raspa

El restaurante tiene una cocina basada en la tradición de la comarca aragonesa, seleccionando productos de primera calidad. Lo más importante para el restaurante es que cada uno de sus platos tenga una personalidad única, otorgándole relevancia al sabor y a todo el proceso creativo que implica cada uno de los platos que lleva a la mesa. Además, el primer jueves de cada mes ofrece menú japonés.

 

Asador El Ciprés

Ofrece lechazo asado como uno de los manjares para el paladar de sus comensales, pues utiliza ingredientes de calidad y cuenta con un horno a leña, el cual conserva todo el sabor y la calidad del producto durante el proceso de cocción. Las especialidades son: solomillo, chuletón a la piedra, croquetas de la casa y pastel de verduras.

 

Nuevo Coto Meson restaurante

El restaurante se basa en la confección de platos tradicionales de la cocina española. Ofrece un ambiente absolutamente cálido, para que sus clientes se sientan como si estuviesen en su casa. Su especialidad es la tortilla de patata, el lechazo, la morcilla y también las anchoas.

 

Mesón De La Villa

Ofrece lechazo al horno de leña, para que la degustación sea un verdadero placer. El servicio que destaca por su buen trato hace que el cliente se sientan completamente a gusto. Sus platos característicos son: jamón ibérico de bellota, pulpo a la gallega, langostinos en salsa diabla y parrillada de verduras.

 

El Somatén

Realiza platos típicos acompañados de los mejores vinos de selección. Además, ofrece una terraza de verano para disfrutar al aire libre durante la época estival. Su carta ofrece trufas de morcilla, risotto, tortilla de camarón y jamón ibérico.

 

El 51 del Sol

Es una de las propuestas gastronómicas exclusivas en la comarca aragonesa, la cual propone despertar los sentidos de cada uno de sus comensales. Ofrece una carta amplia, en la cual se destaca la ensalada del huerto, morcilla a la parrilla, croquetas de jamón ibérico, cuarto de lechazo y solomillo de vaca vieja a la brasa.

 

Por último, después de degustar los mejores lechazos de Aranda, se puede comprar algunos manjares ibéricos en Terra Ibérica Aranda para llevar, la tienda de productos gourmet está ubicada en la calle Arco Isilla 2 en Aranda, provincia de Burgos, y continuar probando productos de calidad en la comodidad del hogar.