Terra Ibérica 0
  • Inicio
  • Actualidad
  • El queso Maxorata de leche de cabra semicurado con pimentón, el mejor queso del mundo.

El queso Maxorata de leche de cabra semicurado con pimentón, el mejor queso del mundo.

España es un país de una gran tradición quesera y sin duda cada región cuenta con quesos de gran calidad y con cualidades únicas. Las diferentes variedades de queso con cabras de especies distintas y alimentación diferente en función de la región en la que se encuentren nos permiten encontrar miles de variedades de queso.


Uno de los quesos más premiados a nivel nacional es el queso majorero, un queso de cualidades únicas que se produce en la isla canaria de Fuerteventura y que usa la leche de la cabra majorera, una cabra que es una especie endémica de la isla. Esta cabra tiene cualidades genéticas únicas al estar aisladas de la península y producen una leche de una calidad única con un contenido de proteínas del 4% y del 4,7% de materia grasa, lo que convierte a los quesos majoreros en un queso muy saludable.
 
Es un queso de pasta prensada no cocida, de textura cremosa y de masa compacta al corte, con un sabor láctico desarrollado y ligeramente picante en las variedades más curadas.
 
Su carácter único y su elaboración tradicional les ha permitido conquistar los paladares más exquisitos y ha cosechado decenas de premios, como 3 medallas de oro en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2018, finalista como mejor queso de España en el Salón Gourmet 2018 o la Medalla de Oro en la World Championship Cheese Contest 2018 para la variedad de queso Maxorata semicurado Pimentón.
 
Fue el primero en el año 1996 en recibir una Denominación de Origen en queso de cabra en toda España y es en la actualidad uno de los quesos más apreciados y valorados por su calidad.

El queso majorero de momento se vende en las 3 tiendas físicas que tiene Tierra Ibérica. Dos de ellas están ubicadas en Vigo, la primera en la calle Rosalía de Castro, en el centro la ciudad, y la otra en el barrio moderno y populoso de Navia, exactamente en la calle Teixugueiras 16. La tercera, en cambio, está en la calle Calle Arco Isilla 2 en el centro de Aranda.