Terra Ibérica 0
  • Inicio
  • Actualidad
  • Beneficios del aceite de oliva para la salud de tu corazón.

Beneficios del aceite de oliva para la salud de tu corazón.

El aceite de oliva es un elemento fundamental dentro de la dieta mediterránea, seguida ampliamente en España. Sus numerosas propiedades y beneficios lo convierten en un elemento esencial en cualquier tipo de alimentación.



Las numerosas cualidades con las que cuenta, le han hecho recibir la denominación de oro líquido. España cuenta con una amplia extensión de olivos, repartidos por todo su territorio. Todo esto permite obtener aceites de excelente calidad y de todas las variedades existentes en el mercado.

Prevención de las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son responsables de numerosas muertes cada año, como consecuencia de las alteraciones que producen en el organismo. Numerosos especialistas recomiendan consumir aceite de oliva para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos, reduciendo de manera notable los valores de colesterol malo (LDL) en sangre.
En su composición, cabe destacar también la presencia de carotenos y polifenoles, los cuales son sustancias encargadas de controlar las enfermedades que afectan al sistema circulatorio.

La aterosclerosis

La aterosclerosis es una enfermedad con bastante recurrencia dentro de la población española. Se trata de una acumulación de placas de colesterol en el interior de las arterias, reduciendo el calibre de estas y provocando numerosas alteraciones en el normal funcionamiento del organismo.
Según los últimos estudios realizados, los polifenoles favorecen la función endotelial, evitando el riesgo isquémico.

Disminución en los niveles de colesterol LDL

El ácido oleico presente también en la composición del aceite de oliva, se trata de una grasa monoinsaturada beneficiosa para el cuerpo humano. Los estudios demuestran que contribuye al descenso del conocido popularmente como colesterol ‘’malo’’ (LDL).
Numerosos especialistas del corazón, recomiendan el consumo de grasas insaturadas como el aceite de oliva, reduciendo la ingesta de grasas saturadas que tan perjudiciales resultan para las personas.