Terra Ibérica 0

Aperitivo rápido: patés y encurtidos

¿Estás en busca de un aperitivo rápido y fácil de preparar? Ya puedes parar de hacerlo e ir a comprar un paté y un bote de encurtidos. Y es que, aunque parezca el aperitivo más sencillo e insignificante de todos, es verdaderamente la opción más práctica y rápida que hay. Además, son aperitivos que suelen gustar siempre entre los invitados.


Formas de servir un paté

Una opción es preparar canapés, los pequeños bocados los cuales se suelen ofrecer como aperitivo, antes de las cenas, fiestas o reuniones. Los canapés suelen llevar una base de pan tostado, hojaldre o masa brisa, que sirve de soporte para otros ingredientes como en este caso, el paté.

 

La otra opción es colocar el paté sobre un plato llano. Y colocar picos o tostas en el medio. De manera que los presentes puedan coger la cantidad que deseen.

 

Sea cual sea la forma escogida, es importante tener claro que el paté escogido tiene que ser de la mejor calidad. Nunca será lo mismo comer un paté hecho a base de ingredientes falsos y procesados, a uno que sea elaborado con delicadeza y mimo.

 

Además es importante tomar en cuenta los ingredientes que podemos añadir a los patés para aportar sabores y texturas distintas. Todo dependerá de lo que se esté buscando, y por supuesto, de los gustos de los comensales.

 

Se suelen utilizar mermeladas de acompañamiento, aunque en muchas ocasiones, se le añade a la tosta o montadito un poco de el AOVE o pimentón rojo.

 

Los encurtidos, el mejor aliado

Otro alimento que se se puede ofrecer para complementar el aperitivo perfecto es algún tipo de encurtido. Se pueden escoger entre aceitunas, alcaparras, pepinillos, piparras, o incluso se puede hacer una mezcla de todos. ¡Más práctico imposible! Y es que los encurtidos llevan toda la vida siendo casi infravalorados, por eso importante escoger la mejor calidad de encurtidos para disfrutar de un bueno momento de aperitivo.