Terra Ibérica 0

¿Cocinar con algas? Conoce sus beneficios

Las algas, también conocidas como verduras de mar, han ido ganando popularidad a nivel mundial en la cocina durante los últimos años. Y es que a pesar de ser un ingrediente indispensable en la cocina asiática, en europa está empezando a ganar verdaderos aficionados. Y es que no solo son famosas por su sabor, también lo son por la variedad propiedades que tienen y los beneficios que nos aportan.


Tipos de algas

Actualmente existen alrededor de 10.000 especies de algas diferentes en todo el mundo, pero en el ámbito gastronómico solo se utilizan alrededor de unas 145. Cada una de ellas es única y especial por lo que su contenido en propiedades la convierten en un alimento de consumo diario. Las que más se popularidad tienen son la Kombu, la Wakame, la Agar y la Nori.

Beneficios de cocinar con algas

1. Son ricas en vitaminas A, B1, B2, C, D y E


2. Tienen un alto contenido en minerales. Entre ellas abunda el calcio, el yodo, el hierro, el fósforo y el magnesio, entre otros.


3. Contienen proteínas vegetales y fibra por lo que pueden formar parte de una dieta completamente vegana.


4. No aportan nada de grasa, por lo que son ideales para consumir en caso de llevar una dieta baja en calorías.


5. Las algas son tienen propiedades saciantes.


6. Son de fácil conservación, suelen venir deshidratadas o en polvo.


7. Contienen antioxidantes.

Cómo cocinar algas marinas

Las algas son muy sencillas de conseguir, ya sea en algún supermercado o en alguna tienda especializada en comida asiática. Se pueden utilizar las algas en infinidad de platos como son: el sushi, las ensaladas y las sopas, entre otros.

Generalmente las algas suelen venir deshidratadas, solo hay que meterlas en agua un poco caliente y listo. Unos minutos después se podrá hacer uso de ellas.