Terra Ibérica 0

3 recetas gourmet para estas Navidades

¿Estas navidades te toca cocinar? Si necesitas ideas con las que sorprender a tus invitados, aquí te dejamos 3 recetas gourmet para una ocasión especial.


¿Quieres sorprender a tu familia estas navidades?¿Eres anfitrión en una cena importante? ¿Tu cuñado viene a casa esta navidad para ponerte a prueba en la cocina? Si estás en cualquiera de estas situaciones y necesitas ideas con las que sorprender a tus invitados, te dejamos 3 recetas gourmet para una ocasión especial como la que se te avecina. ¡Manos a la masa!

Entrante: tartar de perdiz escabechada con setas

Una ensalada tridimensional muy original. En primer lugar, sofríe la cebolla y las setas, cortadas en tiras. Trocea después la perdiz y el tomate, y mézclalo en un bol mientas añades uvas o ciruelas pasas y nueces, aderezándolo todo con sal, hierbas provenzales, aceite de oliva virgen y el propio escabeche de la perdiz. Para dar la forma al plato, consigue un molde (cúbico, cónico, circular, como prefieras) y dale forma a la mezcla que hemos preparado. El toque final lo pondrá unas hojas de lechuga sobre el tartar. ¡Una forma muy mediterránea de empezar las navidades!

Plato principal: Rigatoni con roquefort y pistachos

Preparar un plato de pasta es sencillo y te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, pero… ¡sé original! Utiliza rigatoni, una pasta italiana de colores con forma de macarrones gigantes, que da un aire diferente al plato. Cocina la pasta como lo haces normalmente, y para la salsa, dora unos champiñones laminados, añade crema de roquefort y pistachos troceados. Acompáñalo con un vino blanco de Ribeiro, suave, para contrastar el intenso sabor de la pasta.

Postre: tejas de almendras de Tolosa con plátano

Una comida especial no puede terminar sin un postre a la altura de las circunstancias, y ten claro que unas tejas de Tolosa conseguirán encumbrar tu velada. La historia de este manjar de confitería realizado a mano se remonta a 1924, y ahora puedes degustarlo en tu propia casa y darle un toque caramelizado.

Para ello, pela y trocea unos plátanos y una ciruela, caramelízalos en una sartén con mantequilla y azúcar moreno y añade un chorro de ron. Deja que reduzca, vierte el contenido sobre las tejas de almendra y… ¡voilá: un postre gourmet exquisito!


¿Has tomado nota de estas 3 recetas gourmet para estas navidades? Atrévete con alguna de ellas, termina la velada con un brindis con champán y, sobre todo, ¡cuéntanos qué tal salieron los platos!,