Terra Ibérica 0
  • Inicio
  • Actualidad
  • Jamón ibérico de bellota, el mejor complemento para tu dieta

Jamón ibérico de bellota, el mejor complemento para tu dieta

El jamón ibérico de bellota, además de ser un placer para nuestro paladar, es un gran complemento para nuestra dieta. Estos son los beneficios de consumirlo.


No son pocas las veces que hemos escuchado que ciertos productos cárnicos no son del todo adecuados para nuestra salud, un debate sobre el que cabe hacer ciertas puntualizaciones ya que esta afirmación es generalmente falsa (a no ser que su consumo sea en exceso), y que resulta todavía más incorrecta cuando se habla de uno de los productos estrella de la gastronomía española: el jamón ibérico de bellota.

Por todo ello, hoy queremos contaros algunas de las principales ventajas del consumo de jamón ibérico de bellota para nuestra salud:

  • Aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo.
  • Ayuda a reducir el ácido úrico
  • Ayuda a disminuir la presión arterial.
  • Aporta hierro y minerales esenciales.
  • Aporta Vitamina E, actuando como antioxidante.

¿Qué es el jamón ibérico de bellota?

El jamón ibérico de bellota procede del cerdo ibérico, animales que han sido exclusivamente alimentados con bellotas y hierbas, y que han vivido en la dehesa alimentándose de forma natural.

Por estar alimentados naturalmente al aire libre, la grasa se infiltra de manera homogénea consiguiendo un sabor espectacular en cada loncha, y convirtiéndolo en uno de los mayores placeres gastronómicos.

El producto perfecto para añadir a tu dieta

El jamón ibérico de bellota es un alimento bajo en calorías y rico en vitaminas, además contiene un 50% más de proteínas que las carnes frescas. Por todas estas razones, el jamón ibérico de bellota, es sin duda, un producto cardiosaludable para incluir en tu dieta y en la de toda tu familia.

Jamón de bellota recomendado por Terra Ibérica

El Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas es un producto sin igual, elaborado de las patas posteriores del Cerdo ibérico criado en libertad en las Dehesas del suroeste peninsular. No sólo conserva la pureza y unicidad de la raza de la que procede, sino que además libera aromas únicos que conquistan a los críticos más exigentes. Por eso creemos que comprar jamón ibérico Cinco Jotas es, sin duda, una apuesta segura.

En Terra Ibérica encontrarás el mejor Jamón Ibérico de Bellota de Cinco Jotas ¡Descúbrelo en nuestro catálogo!